Tema: fichajes Liga 1

• ¡Un ‘rayo’ en La Victoria! Advíncula fichó por Alianza Lima

¡Un ‘rayo’ en La Victoria! Advíncula fichó por Alianza Lima

Si bien era un secreto a voces, hoy se oficializó el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima.

El ‘Rayo’ llegó al cuadro ‘blanquiazul’ tras cinco temporadas con Boca Juniors. El lateral derecho de 35 años se despidió hace dos días de Boca Juniors agradeciendo al pueblo ‘xeneize’ por el apoyo y logrando tres títulos, además de un subcampeonato de la Copa Libertadores.

«Estoy pasando por un momento familiar un poco complicado y ellos siempre se portaron bien conmigo, accedieron a mi pedido de volver a mi país», había mencionado ‘Bolt’. Cabe indicar que será la tercera vez que Luis Advíncula vista una camiseta en el fútbol peruano, tras su paso por Juan Aurich y Sporting Cristal.

El mundialista nacional viajará mañana rumbo a Uruguay para acoplarse a la pretemporada de Alianza Lima. De momento, el conjunto de La Victoria ha incorporado a Jairo Vélez, Luis Ramos, Alejandro Duarte, Cristian Carbajal, D’Alessandro Montenegro y los extranjeros Federico Girotti (ARG) y Mateo Antoni (URU).

• Ramos: “Es un sueño vestir la camiseta de Alianza y vengo para campeonar”

Ramos: “Es un sueño vestir la camiseta de Alianza y vengo para campeonar”

El flamante delantero de Alianza Lima, Luis Ramos, se mostró bastante feliz de fichar por Alianza Lima hasta el 2028, afirmando que se encuentra física y futbolísticamente, además dejó en claro que el objetivo para la próxima temporada es el título.

«Llegar a Alianza Lima signifca mucho para mí, es un club tan hisórico y tan grande en el Perú y estoy muy contento de llegar a una institución muy linda. Mi empresario tenía 4 propuestas, incluidas las del exterior, y elegimos Alianza Lima y para nosotros hemos tomado la mejor decisión», aseguró el exjugador de América de Cali en la web del club.

Luego, el atacante nacional, indicó: «Dejé mi nombre en la liga colombiana, me fue súper bien, salí goleador de un club muy importante y creo que vengo futbolísticamente muy bien y físicamente he mejorado muchas cosas, esperemos poner en práctica el aprendizaje y la experiencia que he tenido».

De sus caracaterísticas de juego, Ramos mencionó: «En todo lo que es ataque me siento súper cómodo, pero obviamente referenciando siempre el arco. Para mí es importante poder anotar muchos goles. (… )Me caracterizo por ser una persona muy competitiva, vengo aportar con goles y eso me referencia como delantero».

OBJETIVO CON LOS ‘ÍNTIMOS’

Al respecto, el futbolista de 26 años, dijo: «Vengo con el propósito de campeonar, creo que el equipo siempre compite en la parte de arriba y creo que la institución lo merece. Vengo con esa idea de campeonar».

Por último, el exjugador de Cusco FC, habló de lo que será jugar en Matute: «Me tocó jugar de visitante y soñaba en algún momento poder jugar de local vistiendo la camiseta de Alianza Lima y para mí es uno de mis sueños cumplidos. (…) Hoy tener el público de Matute a favor, va a sacar mi mejor versión y esperemos que sea así».

• Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas y bajas en el mercado de pases de la Liga 1

Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas y bajas en el mercado de pases de la Liga 1

Más de un equipo de la Liga 1 ya comenzó a armarse para reforzar sus plantillas con miras a lo que será el Torneo Clausura.

Los equipos de la Liga 1 no se quieren descuidar en el segundo semestre del año, por lo que varios de ellos comenzaron a reforzar sus plantillas para encarar de la mejor manera el Torneo Clausura, certamen que estará rompiendo fuegos el próximo 18 de julio.

Con el inicio de este segundo torneo, se armará la ya conocida tabla acumulada, por lo que ya comienza a entrar en jue- go no solo la disputa del título nacional, sino también la clasificación a torneos internacionales y la siempre dramática lucha por evitar el descenso.

En ese sentido, mientras algunas escuadras optan por mantener al 100 % de los jugadores de sus plantillas, otras se meten de lleno en el marcado de fichajes para sumar refuerzos que les permitan mejorar sus actuaciones en lo que fue el Torneo Apertura o salir a flote en el puntaje acumulado.

Lo cierto es que, el Torneo Clausura se presenta como la última oportunidad para que los equipos de la Liga 1 cumplan con los objetivos que trazaron a inicios de temporada.

Fichajes de los equipos de la Liga 1 para el Torneo Clausura 2025

ADT de Tarma Bajas

• Paolo Fuentes, defensa
    • Carlos Ascues, defensa Alianza Atlético
    • Sin novedades en fichajes Alianza Lima

Altas
    Gaspar Gentile – delantero – procedente de Cienciano
    Sergio Peña – volante – procedente del Paol Salónica

Bajas
    • Gonzalo Aguirre, volante
    • Nicolás Amasifuén, defensa

Alianza Universidad